Siguenos y entérate de más a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta

¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

martes, 19 de junio de 2012

LAS CINCO ESTRATEGIAS DE MICHAEL PORTER

LAS CINCO ESTRATEGIAS DE MICHAEL PORTER

LAS CINCO ESTRATEGIAS DE MICHAEL PORTER



Las cinco estrategias de Porter suponen distintos tipos de organización, procedimientos de control y sistemas de incentivos. Las grandes empresas con mayor acceso a los recursos compiten, por lo general, por liderazgo de costos y/o diferenciación, mientras que las empresas más pequeñas a menudo compiten por el enfoque.

Según este especialista, las estrategias permiten a las organizaciones obtener ventaja competitiva de tres bases diferentes: liderazgo de costos, diferenciación y enfoque.



Michael Porter y sus cinco estrategias.




       

ESTRATEGIAS GENÉRICAS 

TAMAÑO DE LA EMPRESA
Liderazgo de costos    
 Diferenciación    
Enfoque                        
GRANDE
  • Tipo 1
  • Tipo 2
Tipo 3                  
PEQUEÑO
                                     
Tipo 3
  • Tipo 4                  
  • Tipo 5   
Fuente:adaptado de Michael E. Porter, Competitive Strategy, Nueva York, Free Press, 1980, pp.35-45.

Las cinco estrategias genéricas de Porter:

  • Tipo1: Liderazgo de costos-bajo costo.
  • Tipo2: Liderazgo de costos-mejor valor.
  • Tipo3: Diferenciación.
  • Tipo4: Enfoque: Bajo costo.
  • Tipo5: Enfoque: mejor valor.



LAS CINCO ESTRATEGIAS GENERICAS DE MICHAEL PORTER

Estrategias de Michael Porter



5 modelos de estrategias de Michael Porter

6 comentarios:

  1. El posicionamiento web se ha transformado en una herramienta fundamental para las estrategias de mercadeo. De hecho, hoy en día los mejores casos de éxito en campañas de mercadeo son aquellas que han integrado diferentes medios y canales para alcanzar sus objetivos. Por eso el posicionamiento web es necesario para cualquier empresa y su área de mercadeo.

    ResponderEliminar
  2. muy buena precentacion de que libro lo obtubiste esto me va a servir para mi investigacion

    ResponderEliminar
  3. Hola, la informaci{on la saque : Fuente:adaptado de Michael E. Porter, Competitive Strategy, Nueva York, Free Press, 1980, pp.35-45

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.